Cataratas de Costa Rica, parte I - The Nature's Light

Desde hace algunos meses me he dedicado a conocer algunas de las cataratas más bellas de Costa Rica. La lista es casi infinita, todavía me faltan miles y necesitaría mucho más tiempo para llegar a todas; las seguiré conociendo poco a poco. La idea de descubrir un lugar nuevo siempre es refrescante para mí, en cierta manera siento que avanzo y crezco cada vez que lo hago. Me gusta coleccionar lugares y afortunadamente Costa Rica tiene muchos por ofrecer. Es un país pequeño, pero una vez que se empieza a explorar, se multiplica su tamaño.


Cuando visito algún lugar normalmente ya he visto cientos de fotos del mismo, algunas de gente profesional, otras no, en todo caso el reto siempre es el mismo: retratarlo de la mejor manera en mi estilo. Es muy díficil lograr una imagen que sobresalga entre todas las demás que ya existen, sobre todo en los lugares muy visitados. Primero porque todavía estoy tratando de definir cuál es mi estilo, y segundo, porque conforme uno avanza en este mundo de la fotografía se vuelve más exigente con lo que desea lograr. A veces se me olvida que esto es para disfrutarlo.

Algunas de mis imágenes buscan transmitir paz o serenidad a quienes las ven, que puedan sentirse ahí en el río sentados en una piedra a la orilla con los pies en el agua. Otras pueden ser más enfocadas a mostrar la fuerza y el poder de la naturaleza o lo pequeños y frágiles que podemos ser ante ella.


Otro de los retos que acompañan a este tipo de fotografía de paisaje son las caminatas largas, llenas de barro, lluvia, monte y culebras (¡nah! Unas cuantas solamente) por donde tenemos que atravesar la montaña para encontrar los mejores lugares. A pesar de todo esto, siempre vale la pena el esfuerzo. Garantizado.

Cada uno de estos lugares tiene su encanto para quienes gustan estar en la naturaleza. Para mí son un recordatorio para no olvidar de dónde venimos. Siempre trato de imaginar cómo era la vida hace cientos o miles de años aquí, y me cuestiono sobre lo que hoy consideramos "necesario" en el día a día, ¿en verdad lo es o son ideas que nos han metido en la cabeza? ¿Cuánto se necesita para ser feliz?



Todas las imágenes expuestas en esta página están protegidas por las leyes de derechos de autor.

Cualquier información por favor contácteme al correo jeffrodriguezphoto@gmail.com

Powered by SmugMug Log In